Comparativa: Citroën Berlingo Vs Peugeot Rifter, ¿cuál Comprar?

Y en un caso así nos referimos al Grupo PSA que ha logrado apostar por este segmento de una forme congruente, práctica y muy competitiva, en lo que a precio se refiere, para los usuarios. La consola, los botones y la pantalla del sistema de infoentretenimiento son los mismos en los dos modelos. Nos encontramos frente dos turismos que son idénticos desde el criterio estructural y mecánico, aunque con orientaciones distintas. Mientras que el Berlingo es una evolución de su antecesor, Peugeot quiere romper con el pasado con el Rifter, posicionándolo como una opción alternativa a un SUV -por eso monte mayor circunferencia de rueda- y a los monovolúmenes. El Rifter, el Berlingo y el Combo comienzan su andadura juntos, en tanto que los tres modelos son ensamblados en la planta que el grupo PSA tiene en Vigo, Galicia. Esto asimismo nos contribuye una exclusiva pista, y sucede que si los tres modelos salen de la misma factoría, tienen que emplear la misma arquitectura, para ser de esta manera compatibles con la línea de montaje.

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Ponemos frente a frente al Peugeot Rifter y al Citroën Berlingo, los dos modelos más triunfantes en este segmento. Y en un caso así charlamos al Conjunto PSA que logró apostar por este segmento de una forme coherente, práctica y muy competitiva, en lo que a precio tiene relación, para los individuos. Yo me iba a la Berlingo, por diseño es la que considerablemente mucho más agrada, por interior la Rifter, contamos una en el curro y no tengo inconvenientes con el volante y la instrumentación. El beneficio del Citroën Berlingo es que posee un centro de gravedad mucho más destacable que un turismo, con lo que sus reacciones son mucho más cómodas. Tanto el Citröen Berlingo como la Peugeot Rifter – la «novedosa» Peugeot Partner– tienen una máxima relevancia para el Grupo PSA, formado por las programadores Citröen, Peugeot, DS y, últimamente, Opel.

Unas Emisiones De Co₂ Bastante Altas Para La Media Del Conjunto

Al final, la medida perjudica asimismo a las ediciones para particulares de las considerables furgonetas del grupo Stellantis. Así, Citroën Jumpy, Peugeot Traveller y Opel Zafira Combo Life ahora solo van a estar libres en ediciones eléctricas a partir del año vigente. Con una autonomía homologada de tan solo 280 km, las ediciones eléctricas distan bastante de ser el turismo ideal para las vacaciones de la familia. Desde hace ya tiempo Peugeot y Citroën coexisten dentro del mismo conjunto empresarial, llamado PSA, lo que da rincón a que varios de sus modelos contengan una angosta relación al compartir diversos elementos.

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Ellos no van a ser los que te asistan a decantarte por un vehículo u otro, ya que los 2 están libres con uno de gasolina de 110 CV y con tres diésel, de 75, 100 y 130 CV. En la situacion de coche francés, monta elPeugeot i-Cockpit, compuesto por un pequeño volante achatado por la parte superior y por la inferior y un cuadro de instrumentos que asoma sobre el aro. Lo que asimismo equipa el Peugeot en oposición al Opel es un hueco portaobjetos bajo el cuadro de instrumentos. Trae botón para arrancar el vehículo, cosa que en la situacion del alemán es requisito ingresar la llave, sí o sí, para tal fin.

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Por otra parte, la versión eléctrica podría no estar amoldada del todo a las necesidades del público de una Berlingo o Rifter, un público esencialmente familiar y que también usa el turismo para el ocio y no únicamente para desplazamientos diarios. Con una autonomía homologada de tan sólo 280 km, las ediciones eléctricas distan bastante de ser el turismo ideal para las vacaciones de la familia. Y si a eso le añadimos la crisis de los microchips que retrasa sobre forma la producción de múltiples modelos, Stellantis decidió aparentemente tomar una medida extremista. Es aquí donde se muestran nuestros individuos principales de hoy, el Peugeot Rifter, el Citroën Berlingo Multispace y el Opel Combo Life. Son modelos que distribuyen muchos elementos, pero que también tienen distintas caracteres y funcionalidades que hoy iremos a comprender.

El interior del Citroën Berlingo para usuarios, asimismo llamado Multispace, es afín al de un monovolumen. Sin embargo, el Proace City Verso, versión Toyota de estos tres modelos, seguirá estando disponible con motor diésel. La marca nipona, gracias a sus ventas de híbridos, parece tener un margen para maniobrar superior para cumplir sus propósitos de CO₂. Si estabas pensando en obtener uno de estos monovolúmenes fabricados en Vigo, deberás escoger las variaciones eléctricas ë-Berlingo, Combo-y también Life y e-Rifter. En las ediciones de cinco asientos, el maletero es enorme -775 litros de capacidad hasta la bandeja-… más allá de que se ubica en una posición intermedia entre sus rivales.

En el Citroën Berlingo podemos encontrar una configuración usual y clásico que puede adicionar un head-up display… pero en el Peugeot Rifter se ha adoptado el i-Cockpit que la marca del león emplea en sus turismos. El decir, un volante de pequeñas dimensiones y un cuadro de instrumentos situado en una situación alta. Peugeot Rifter, ya que es un aspecto escencial de compra entre las furgonetas, indiferentemente de que estén destinadas a funciones de trabajo o de ocio. El Citroën Berlingo mide 4,4 metros de largo, por 1,83 metros de prominente y 1,84 metros de ancho. La consola, los botones y la pantalla del sistema de infoentretenimiento son precisamente exactamente los mismos en los 2 modelos. El Peugeot Rifter muestra un diseño bastante atrayente, con elementos de los coches que forman la gama del constructor francés, como la parrilla o las luces posteriores con diseño de zarpazo.

La última marca en llegar al conjunto fué Opel, con lo que la oferta de modelos del conjunto francés es cada vez más amplia y extensa y extensa. Es un vehículo que se ha dispuesto para esta tarea, algo que se siente en la calidad de los materiales utilizados dentro suyo, que nada tienen que envidiar al de los turismos de la marca. L Citroën Berlingo con hasta siete plazas tiene un maletero de 322 litros, mientras que el que tiene aptitud para cinco ocupantes puede poder una aptitud de 850 litros, merced a las desprendidas dimensiones del habitáculo. Peugeot ha dotado de toda la parte de abajo de la carrocería de un borde en plástico de protección y que se prolonga por el lateral para absorber lo que sería el Airbump de Citroën.

Las dos variantes tienen la posibilidad de encargarse con una configuración de 5 o 7 plazas, además de un espacio de carga muy espléndido. Los motores gasolina van de los 110 a los 130 CV y los diésel tienen la posibilidad de ser de 75, 100 o 130 CV de capacidad. No hay disponibles versiones con tracción total, pero sí sistemas de cambio automático de convertidor de par y ocho velocidades. Desde hace tiempo Peugeot y Citroën cohabitan dentro del mismo conjunto empresarial, denominado PSA, lo que da lugar a que varios de sus modelos mantengan una angosta relación al comunicar distintos elementos. La última marca en llegar al conjunto ha sido Opel, por lo que la oferta de modelos del grupo francés es cada vez más amplia y extensa.

En las entidades con la longitud media de carrocería el maletero es de 775 litros, una aptitud inalcanzable para algún otro turismo o cualquier otro SUV del mercado en este tamaño. Este volumen se puede agrandar hasta los 3.500 litros abatiendo los asientos de la segunda fila, lo que además de esto deja llevar elementos de hasta 2,70 m de largo. En 2022 la gama de los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Como Life se reducirá para ofrecerse de forma única con una mecánica 100% eléctrica. Así, el Grupo Stellantis decidió finalizar las mecánicas diésel, o sea, el motor 1.5 BlueHDi, que era el único bloque de combustión libre en España.

Los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter Y Opel Combo Life Se Quedan Sin Ediciones Diésel

El Opel Combo Life, por su parte, también dejará de venderse con motor de combustión interna y a partir de 2022 ahora sólo estará libre en versión eléctrica. Con aptitud para 5 o hasta 7 pasajeros, el Peugeot y también-Rifter está equipado con un motor eléctrico de cien kW y una batería de iones de litio de 50 kWh que permite una autonomía de hasta 280 km (según el período WLTP). Por servirnos de un ejemplo, un Citroën Berlingo Blue HDI de 130 CV tiene unas emisiones de CO₂ de 137 g/km con la carrocería corta y de 140 g/km con el chasis largo , mientras que un Citroën C5 Aircross con el mismo motor diésel homologa 130 g/km de CO₂.

Vehículos Comerciales: Stellantis, Líder Absoluto Del Mercado Español

Otra diferencia la logramos hallar en los asientos, sobrios en el Rifter y mucho más ‘alegres’ en el Berlingo, especialmente si se equipa el bulto XTR -375 euros-, que incluye un tapizado multicolor. Puestos a elegir, el propulsor diésel de 130 CV es el considerablemente más aconsejable, más que nada en el caso de la carrocería extendida. Pero para una conducción distendida, el BlueHDI de cien CV es bastante… y el ahorro en el valor es notable -entre 1.300 y 1.400 euros-. Tiene un desempeño despacio y el cambio de cinco relaciones, con un tacto atrayente, deja conseguir el máximo desempeño. Ver galería El espacio de carga es un factor clave en una furgoneta y aquí las dos son precisamente iguales.