Por esta razón, se ubica entre la mariposa y el turbo y se instala junto con un tubo de vacío que permite advertir el diferencial de presión por cierre de la mariposa. Cuando esta última está abierta, la presión es idéntica antes y después, por lo que la válvula no actúa. En cambio, en el momento en que está cerrada, se generan las diferencias de presión y la válvula actúa para quitarlas. “Bypass” También llamada válvula de recirculación, no saca el aire sobrante fuera. Podemos concluir que la válvula de descarga es un factor de seguridad para el turbo y entre los componentes mucho más esenciales del vehículo. Por eso, es primordial asegurar su preciso funcionamiento y respetar los consejos de cuidado del desarrollador para alargar su historia útil.
A pesar de que la mariposa de admisión se cierra, la turbina del turbo sigue virando gracias a su inercia, por lo que prosigue insuflando aire al motor a una presión sobre la atmosférica. Esto hace que aumente la presión en el conducto que se ubica entre la mariposa y el turbo por el hecho de que el aire no posee por dónde salir. A su vez, la sobrepresión provoca un efecto contracorriente, que sería algo tal como una fuerza inversa al movimiento del turbo. Recordamos que el turbocompresor utiliza los gases de escape para comprimir el aire e inyectarlo a presión en los cilindros. Esto tiene como objetivo aumentar la mezcla aire-comburente y de esta forma conseguir más potencia del motor. En caso de sufrir una sobrepresión exageradamente grande, usarán las dos membranas al unísono.
Deja Una Respuesta Cancelar La Contestación
Cada motor es diferente y debe tener una válvula adecuada a su rendimiento y manera de marchar. Es importante que el conductor preste atención a cambios sustanciales en el sonido del silbido del turbo y al soplado irregular del turbo (que podría provocar pérdidas de potencia intermitentes). Dadas estas ocasiones, es esencial asistir cuanto antes al taller de seguridad.
Las mucho más sofisticadas son de tipo “pull” , que recurren a membranas en vez de muelles. Como bien sabéis, el turbocompresor tiene como finalidad explotar la energía de los gases de escape para comprimir el aire de admisión y también introducirlo a presión en el recolector de admisión. Al acrecentar la cantidad de aire, se introduce mucho más gasolina, consiguiendo un incremento en la capacidad, el par y por lo tanto, las prestaciones. Como te hemos citado al comienzo del producto, la waste-gate es una válvula que controla la presión de los gases de escape que influyen en la turbina del turbocompresor. Esto es, que su función también es la de bajar, pero gases de escape en lugar de aire.
El fabricante determina cuál ha de ser el apriete de tarado del muelle según la configuración específica requerida por cada género de válvula. Un ajuste incorrecto podría ofrecer pie a sobrepresión en el turbo o fugas de aire comprimido que implicarían pérdidas de potencia. Son situaciones poco recurrentes, pero en las válvulas tipo “push” podría verse afectado el desempeño del muelle y, en las válvulas tipo “pull”, podría perforarse la membrana. Esta clase de válvulas de descarga recirculan el aire sobrante de la admisión hacia la zona no presurizada de la admisión (región previa al turbo y posterior al medidor de masa de aire o caudalímetro). La válvula de descarga es el sistema de expulsión del aire que poseen las motorizaciones turboalimentadas, o sea, que integran cuando menos un turbocompresor. Asimismo conocidas como blow-off valve o BOV, son las responsables del popular sonido tipo “ptchsss” asociado a turismos preparados o que recibieron algo de tuning.
Maneras De Potenciar Un Motor Atmosférico
A diferencia de la versión tipo “push”, estas válvulas tienen el beneficio de que no precisan regulación , puesto que se adaptan automáticamente a cualquier valor de presión. Hablamos de un modelo más sofisticado y mucho más caro que la opción tipo “push”, que permite un desempeño más mejorado y suave. Las válvulas de descarga tipo “pull” afirman la estanqueidad máxima al ralentí y no padecen fugas bajo ningún rango de presión de soplado del turbo. La función principal de la válvula de descarga es eludir averías en el turbo o en elementos del motor por sobrepresión en el sistema y, además, dar estabilidad al funcionamiento del motor. Al apresurar, la presión de sobrealimentación incrementa y, al cambiar de marcha y quitar el pie del acelerador, la válvula de mariposa del motor se cierra.
Hoy en día los motores turbo dejaron de ser exóticos, únicos o únicamente de corte deportivo. La enorme mayoría de los gasolina que están a la venta disponen de turbocompresores, merced a los que los motores tienen la posibilidad de tener un rendimiento mucho más alto del aguardado en sus ediciones atmosféricas o de aspiración natural. Si estás pensando en añadir una válvula de descarga piénsatelo realmente bien, pues si no se hace todo adecuadamente puedes dañar tu motor. Las fabricantes mucho más conocidas que fabrican este tipo de elementos son HKS y Forge Motorsport.
Un muelle durísimo podría no abrirse si la presión es baja y al reves, lo que podría llevar, por una parte, a una pérdida de presión y, por otro, a probables rupturas del compresor. Por este motivo, es primordial seguir las prescripciones de precaución del turbo recomendadas por el desarrollador. La sustitución del turbo de un vehículo es una operación muy costosa, aun si se opta por la instalación de un turbo restaurado. No soy un experto en mecánica ni muchísimo menos, pero creo que ese r34 no lleva válvula de descarga, si no que es el aire, que al no tener válvula, sale por las aspas del turbo, y por eso suena entrecortado.
Mucha gente confunde este sonido con una válvula de descarga, pero solamente lejos de la verdad. De hecho, se da justo pues no hay una válvula de descarga que elimine la sobrepresión. En este caso, el aire comprimido «atascado», al no tener ninguna forma de salir, sale en dirección contraria por medio de la admisión.
Válvulas De Descarga Para El Turbo, Funcionalidades Y Modelos
De lo contrario, en el momento en que llegaran a determinada agilidad podrían dañar el motor o desplazar el turbo a tantas revoluciones que se acabara rompiendo. A este fenómeno se le llama Turbo Flutter o Compresor Surge –los anglosajones tienen nombres para todo–. Existe algo de disputa sobre este tema, pues hay muchas personas que afirman que puede dañar el turbo y otras que no. Más allá de que el Compresor Surge hace una ralentización del giro del compresor, esto no tiene que ser algo negativo, si bien puede que sí se produzca algo de desgaste.
A Fin De Que Sirve La Válvula De Alivio En Un Coche
Como siempre y en todo momento, la fortuna asimismo es un aspecto fundamental si bien todo esté hecho de forma reservada. Esto último no en todos los casos es simple, ya que las piezas que se venden tienen la posibilidad de tener colores llamativos como rojo o azul intensos. Además de esto, si el soplado es muy visible, un inspector suspicaz podrá ver que algo no es de fábrica. Como siempre y en todo momento, la fortuna también es un aspecto fundamental aunque todo esté hecho de manera discreta.