Gran parte de esa distancia, 2,73 metros, se ajusta a la distancia entre ejes, una medida clave para comprender que dentro tendremos un espacio amplio. La altura libre al suelo es de 23 cm, una cifra que no está nada mal. En un futuro, eso sí, la marca podría acrecentar la oferta de motores con una opción intermedia, quizá de 160 o 180 CV, a medio sendero entre los 130 CV de las ediciones normales y los 225 de la híbrida. Desde luego añadir un cambio automático siempre y en todo momento tiende a ser sinónimo de acierto. Para el día a día en localidad, para los adelantamientos, para el sendero hasta nuestro merendero preferido, todo se puede llevar a cabo mucho más rápido y mucho más de manera cómoda con esta transmisión.
No obstante, como ahora he dicho, la mecánica PureTech 130 llega para prestar un criterio alternativo. Uno mucho más alcanzable a nivel económico comentando, y que puede ser muy interesante para muchos tipos de compradores. Tampoco charlamos del SUV más equipado del mercado, pero la proporción de equipamiento que da el C5 Aircross está muy equilibrado y lo inmejorable, no sale en especial caro. No es como en otros modelos que pueden prestar infinidad de cosas a un precio disparatado, no. En este caso el abanico de posibilidades es justo y el precio razonable.
Interior
Si escoges una unidad como esta, con el acabado más completo, dispones de portón eléctrico, que puedes abrir o bien desde el mando o pasando el pie por debajo. Yo que tengo dos hijos tengo ese inconveniente y a veces me gustaría poder poner a los dos juntos y no condenar al adulto a ir en medio. Curioso que el asiento delantero, el del copiloto sí tenga ISofix. Otra pega menor es que las puertas no abren bastante, si bien el acceso continúa siendo cómodo. Lo que menos nos atrae es que integre funciones como el sistema de climatización. Con un mando físico es mucho más sencillo supervisar la temperatura o el caudal del aire, sin la necesidad de desplazarse por la pantalla.
No obstante, Citroën juega un poco con nosotros, por que los extremos no tienen una enorme ocupación. En verdad, cuando conectamos Apple CarPlay o Android Auto , la imagen no es ni mucho menos toda la pantalla. Por desgracia, también sostiene el climatizador que viene dentro, algo que no nos gusta nada. Citroën sabe que muchos clientes del servicio habituales de monovolúmenes o automóviles familiares se pasó a los SUV, y no todos y cada uno de los ofrecidos en el mercado son capaces de tener similar versatilidad interior. Esto causa que el C5 Aircross se postule como una “alternativa” a los cada vez más desaparecidos MPV. Es realmente posible que el cliente de un Citroën C4 Spacetourer acabe optando por el C5 Aircross.
Modelos Populares
Francamente, tampoco es totalmente de mi agrado pues nunca vemos las revoluciones con un dial bastante grande y porque no he terminado de hallarme 100 % cómodo con ninguna de sus previsualizaciones. Eso sí, es algo que va en los deseos de cada uno de ellos y, positivamente, la agilidad y el nivel de combustible, que es lo más esencial, siempre y en todo momento se ve muy bien. A nivel estético no existen muchos cambios notables respecto a la variante precursora, pero sí se aprecia una nueva imagen en el frontal.
Pues para esos quienes no procuren, además, altos pasos por curva y precisión milimétrica de la dirección, sino prioricen el confort, deberían echar un ojo a este C5 Aircross. En el momento en que hace una década, no se debe remontarse mucho más atrás, te charlaban de un coche de 180 CV y, casi obligatoriamente, salvo que fuera un camión, era un turismo prestacional. Pero a punto de empezar el siglo XXI 180 CV no señala que el vehículo sea precisamente deportivo. Mueve bien al turismo, sobre todo a partir de las 2.000 rpm, no notas falta de capacidad ni subiendo un puerto cargado, pero no persigue ser un vehículo de esos que te pega al taburete. Lo tenemos en el volante, en la pieza que rodea la pantalla y los aireadores, en la consola central y hasta en las puertas… Son zonas todas que se tocan mucho, y van a quedar restos de grasa de los dedos y posibles arañazos. Y no nos han gustado los acabados algo cortantes en las bolsas de las puertas o en un hueco que encontramos a la izquierda el volante.
El Citroën C5 Aircross 1.2 Pure Tech muestra un accionar casi digno de una berlina en esta clase de vías. Pese a su tamaño y peso goza de un prominente confort de marcha. El maletero, a su vez, de buen tamaño, cediéndole espacio a las plazas traseras se queda con un tamaño de 580 litros muy utilizables por sus formas.
Su autonomía en modo eléctrico es de 55 km y puede circular así a velocidades de hasta 135 km/h. El cambio queda al alcance de la mano y los mandos al volante están bien repartidos, y los asientos delanteros Advanced Comfort son muy cómodos y recogen bien la espalda, con un mullido muy agradable y unos soportes laterales suficientes. Pueden ir calefactados y transporta ajuste eléctrico el del conductor, y ya en opción tienen la posibilidad de tener hasta función de masaje (a través de 8 cámaras neumáticas en el respaldo) con 5 programas distintos. Con un extenso ajuste del volante en altura y hondura, este Citroën C5 Aircross puede ser conducido por toda clase de tallas humanas. La mayoría de los usuarios hallarán que el motor de gasolina PureTech 130 se amolda muy bien a sus necesidades.
Modelo Sugerido
El Metropolitan Beige ofrece los asientos en gris claro y unos acabados en la consola central y el salpicadero de color beige. El habitáculo semeja poco convencional y bien construido, aunque se pueden hallar ciertos plásticos duros. A los usuarios se les da una gama de “entornos” interiores que cambian ciertas peculiaridades como los acabados de los asientos, o incluso añaden una banda de tela en el salpicadero.