Nuestro consumo y teniendo en cuenta que no fuimos singularmente cuidadosos con el acelerador tras más de 400 km por carreteras nacionales con varios puertos, el pc nos marcó un consumo de 7 litros a los 100km. Siendo un vehículo que nos permite mucho en zonas viradas. Donde el límite lo van a poner los neumáticos antes que nuestro vehículo. El Ateca asociado a un motor como el 1.5 EcoTSI no busca aspiraciones deportivas, en cualquier caso lo contrario.
En la situacion del Ateca uno ahora sabe aproximadamente lo que se va a localizar antes de conducirlo. Un SUV, con neumáticos de verano, buen motor con una capacidad de 150cv que actualmente creo más que bastante para todo tipo de empleo, incluyendo el deportivo. Una buena seguridad que, sigue teniendo unos pequeños balanceos de la carrocería en tramos muy virados, lógico por otra parte.
Cambios De Diseño Y De Equipamiento Para La Variante Coupé-sedán Y Shooting Brake (familiar Coupé)
Estoy a los mandos de un modelo que destaca por su suavidad y silencio. Al volante no llega ninguna vibración y tampoco a la palanca de cambios de seis velocidades que dosifica los 150 caballos (dentro de la lista de equipamientos también está libre la transmisión DSG). Desde poco mucho más de 1.500 vueltas y hasta pasar las 5.000 la estirada de este Ateca es muy limpia y por instantes recuerda a la limpieza del mítico 1.8 T que movía hace años a múltiples modelos del conjunto VAG, incluyendo el Audi A3. Además de esto, frente a este disminuye el consumo hasta los 5,7 l/cien oficiales , ayudado en decisión correcta por la tecnología de desconexión de dos tubos cuando no se necesita la potencia. Por ahora, arranco el propulsor de esta unidad de pruebas.
Su primer SUV, aunque en este momento comparte catálogo tanto con el Arona (más pequeño) como con el Tarraco (mucho más grande). Y no solo transporta el ADN de SEAT en su diseño, fácilmente identificable y realmente parecido al del Leon, sino que además de esto mantiene toda la identidad de la marca española asimismo en su comportamiento dinámico. Como conclusión de la prueba del Seat Ateca 1.5 TSI de 150 CV, pienso que se trata de un óptimo coche para toda la familia. Bastante cómodo, con espacio interior apto para toda la familia y con una relación entre precio, equipamiento y calidad buenísima. Para finiquitar, quizá conviene echar una ojeada al motor. Con unos consumos que se tienen la posibilidad de ir por encima de 9 l/cien si subes el ritmo, lo más habitual es que en una conducción enel día a día estés por debajo de los siete litros merced a \’trucos\’ como la desactivación de dos tubos en el momento en que no se necesita mucha potencia.
La gama de motores del SEAT Ateca incluye tres opciones de gasolina y 2 diésel. Por un lado, el 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV, con tracción total 4Drive y cambio automático de serie, y por otro el conocido turbodiésel 2.0 TDI, libre en versiones de 115 o 150 CV, esta última con opción de equipar 4Drive y DSG. Cuando nació el Seat Ateca allí por 2016 tuvo tanta demanda el motor 2.0 TDI 150 con tracción frontal que la marca de españa debió postergar su producción. Ahora, prácticamente tres años después, la demanda ha cambiado y se ha volcado a favor de los motores gasolina y de ahí que lanzan el nuevo bloque 1.5 TSI para el Seat Ateca de esta prueba.
Ficha Técnica Del Seat Ateca Fr 15 Tsi 150 Cv Dsg
/h el vehículo está cerca de las 2000rpm y no tiene mucha fuerza, en relación viene un pequeño repecho nos ordena a bajar marcha. En esta ocasión hemos podido probar la versión intermedia de potencia en gasolina, con el nuevo motor de 1,5 litros de cilindrada que reemplaza al viejo 1,4 TSI de igual capacidad. El 1.4 TSI era y es, puesto que aún se vende en ciertos modelos en el Grupo VAG como la versión híbridaAudi A3 Sportback e-tron, un motor que ha sido sustituido por el 1.5 TSI que es menos contaminante, mucho más moderno y con unos consumos más ajustados si cabe. En la gama 2021 del SEAT Ateca no hay libre ninguna motorización que traiga consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT. Todos los motores, tanto diésel como gasolina, lucen la etiqueta C.
En cuanto a seguridad el Ateca cuenta con un buen surtido de Airbag, de serie trae 9. Si ya con este género de cinturones de 3 puntos de anclaje muchas personas no se lo pone, no tenemos ganas pensar que pasaría si tuviésemos que emplear un cinturón tipo arnés como en competición. Gracias a que varios turismos como el Ateca avisan del cinturón no abotonado mediante sonido o luminoso en el cuadro no hay explicación para no ponérselo. Dispone de cinco reposacabezas, los delanteros regulables en altura y también inclinación. Algún día las marcas prestaran mucho más atención a esta medida de seguridad y además de hacerlos inclinables detrás, los van a hacer activos.
Es capaz de mantener velocidades altas sin varios problemas. El adelantar y el subir puertos de montaña le costará mucho más y no tendrás tanta seguridad, pero también puede llevarlo a cabo. Es buena compra, si bien para mí lo idóneo serían 150 caballos. El SEAT Ateca FR supone la opción mucho más personal y única del todocamino español que recientemente fué actualizado.
Por supuesto no es un impedimento a fin de que el Ateca vaya casi soldado al asfalto. En mi trayectoria probando coches desde hace ya mucho más de diez años he tenido el privilegio de poder evaluar mucho más de 600 turismos, ignoro la cifra exacta, pero son muchos. El consumo en localidad se situó próximo a los 8 litros a los 100km recorridos. La ayuda del Start&Stop logró que el consumo baje considerablemente en retenciones. Asimismo el modo eco y la desconexión de tubos por parte del motor suman, y mucho.
Es un turismo rutero, que permite un uso muy plural y variado. El Ateca está libre con tracción total 4Drive o solo con tracción frontal. Hoy día el Seat Ateca, adjuntado con la versión desaparecida X-Perience del León y el Seat Cupra ST de 300cv son los únicos que dispone de tracción total 4Drive a través de embrague Haldex. No obstante, es un vehículo que permite ir muy rápido con él sin ningún tipo de inconveniente. Pero no ya no es un SUV, por este motivo la mayor altura hace que su punto de gravedad también este mucho más alto, es algo a tomar en consideración. El Seat Ateca X-Perience 1.5 TSI 150cv, por su mayor altura libre y una suspensión enérgica, no deja ver en demasía el peso en curvas muy cerradas.
Un Todoterreno Enserio, A La Vieja Usanza, Con Motores De Origen Bmw
Además de esto, a todo lo mencionado hay que agregar que el coche ofrece un comportamiento interesante, pese al lógico balanceo de la carrocería de un modelo de su tipo, pero más que nada una enorme tranquilidad de marcha, suavidad y buena insonorización. El bloque del modelo de pruebas era el TSI de 150 CV, un 4 tubos turboalimentado que nos ha dado gusto desde el instante en que lo probamos inicialmente en el Volkswagen Golf, hace ahora varios años . Se trata de un propulsor muy competente, que sin ser en especial explosivo, tiene fuerza bastante para desplazar con solvencia aun a un modelo SUV como este. Su primera incursión en un nicho de mercado tan importante como el SUV lo hace con un producto de diseño y avance 100% de SEAT.