Qué Lunas Se Pueden Tintar En Un Vehículo

Para tener una referencia, por norma general el servicio parte de los 50 eurospara un vehículo sólido”. Otra excepción que nada tiene que ver con las anteriores es la relacionada con las personas especialmente sensibles a la acción de los rayos UV. En concreto, tendrán tolerado tintar las lunas delanteras de su vehículo esas personas que padezcan lupus o cualquier enfermedad en la piel que les haga especialmente sensibles a los fotones del sol. Tener una aceptable visibilidad mientras conduces es básico para tu seguridad vial y la del resto de usuarios que circulan.

En un caso así, se denominan lunas laminadas y son los talleres expertos en estos trabajos los que se dedican a llevarlo a cabo. Estas láminas están diseñadas para adaptarse al cristal de adentro de nuestro coche, y dependiendo del modelo de turismo lograras recortarlas para que se amolden al tamaño de la ventana o van a venir de forma directa con un kit con las medidas exactas. Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanas siguientes cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias. Tras el último cambio legislativo, por el momento no se considera una reforma de importancia por lo que por el momento no es requisito que la ITV homologue la instalación mediante una inspección excepcional.

Oct Tintado De Lunas: Normativa, Homologaciones Y Requisitos Para 2022

Los cristales tintados o lunas tintadas sonunas láminas oscuras que se pegan sobre los cristales auténticos del vehículo a fin de que estos presenten un tono más obscuro y de esta manera cuiden a los ocupantes de los estragos de la radiación solar. Esto significa, como ahora adelantamos antes, que solo lograras laminar o tintar los cristales traseros del vehículo, no está tolerado ni en el parabrisas ni en las ventanillas laterales delanteras. Sin embargo, cabe remarcar que el uso de cristales tintados de esta manera que reduce los efectos del sol también disminuye la proporción de luz que penetra en el habitáculo, por lo que de noche y en condiciones climáticas desfavorables se verá un poco menos.

Si no se cumplen estas especificaciones, la ITV no puede ser favorable y podría conllevar una multa por la parte de los agentes de la autoridad. Todo el que ha tintado las lunas delanteras o traseras de su vehículo ha acudido a la ITV con miedo de no hallar un un resultado conveniente. De ahí que es esencial que, antes de hacer nada en su vehículo, conozca la normativa aplicable para que entonces no se halle con problemas de difícil solución. En todo caso, según la normativa, las lunas jamás se tienen la posibilidad de tintar de tal modo que sean completamente opacas, es decir, el máximo nivel de oscurecimiento debe aceptar ver el interior del coche al arrimarse al cristal. Las lunas que vienen puestas en los coches vienen homologadas de fábrica y no necesitan ninguna acción por nuestra parte a la hora de pasar la revisión de las ITV.

El valor por quitar las láminas solares de un turismo es de aproximadamente 60 euros. En tal caso, si ya no quieres tener las lunas tintadas, sólo precisas paciencia, una rasqueta y un decapador para quitar las láminas pegadas en los cristales. Pon particular cuidado al cristal trasero, que incluye los hilos térmicos para remover el vaho en los días mucho más fríos. Un certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas y cumplimentado por el taller instalador. Tintar las lunas del turismo puede realizarse a un precio accesible, y son muchas sus ventajas. Generalmente, se tienen la posibilidad de instalar en la parte trasera del coche siempre que las láminas estén homologadas.

¿qué Dice La Ley Sobre El Tintado De Lunas?

Ya que la visibilidad es menor también puede dificultar los parking. Las infracciones a las reglas de este precepto serán sancionadas conformemente con lo dispuesto en el artículo 67.2 del artículo articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de automóviles a motor y seguridad vial. Según refleja la ley, queda restringida la instalación de estos vidrios “situados en el campo de visión del conductor en 180º hacia enfrente”.

es legal tintar las lunas del coche

Dichas aplicaciones no permitidas supondría multas de 36 a 150 euros en ciudades como Madrid y Barcelona. Solo hay tres supuestos en los que el tintado de las lunas delanteras de un vehículo estaría libre de toda sanción. Según la normativa vigente, los automóviles oficiales tienen la posibilidad de llevar los cristales delanteros tintados por una cuestión de seguridad. Misma razón por la que tienen la posibilidad de saltarse esta norma los automóviles correspondientes o usados por personas protegidas por algún tipo de motivo. Por su parte, también estarán exentos de cumplir esta regla los vehículos policiales y de seguridad.

El 90% de la información que recibimos cuando nos encontramos al volante nos llega a través de la visión, la enorme mayoría a través del parabrisas y el resto de cristales del coche. Mantener estos elementos en óptimas condiciones es fundamental, de esto dependen tu seguridad y también tu cartera en tanto que la mayoría de las multas similares con las lunas tienen relación con la visibilidad. Desde la inspección técnica de vehículos nos fuerzan a que las láminas instaladas deben estar homologadas. Para ello debemos pedir el certificado en el taller que realizó la instalación y guardarlo. Puede darse la situacion que los agentes te lo requieran en un control de tráfico. Una de las cosas que todos los que quieran tintar las lunas tienen que rememorar es que está rigurosamente prohibido tintar las lunas delanteras del turismo.

es legal tintar las lunas del coche

Debes pensar que un vidrio oscurecido impediría la visibilidad total a través de los retrovisores laterales. Race resalta que los cristales tintados dismuyen el efecto nocivo que tienen los rayos UVA sobre nuestra piel, de forma que pueden defendernos de patologías como el cáncer de piel. Asimismo aumentan la protección en el caso de colisión en tanto que al chocar se evitará que los cristales salten al interior del vehículo. Los turismos con lunas tintadasdestacan por su distinción y modernidad, de ahí que cada vez haya más conductores que se animen a dar el paso de poner láminas solares en su vehículo.

Virtudes De Usar Láminas Solares

En el producto 19 del Reglamento General de Circulación se especifica que “únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas homologadas o cortinas contra el sol en las ventanillas siguientes en el momento en que el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores”. El Real Automóvil Club de España, RACE, explica que “dentro de la opción de las lunas laminadas podemos seleccionar diferentes grados de tintado de lunas (jamás puede ser del 100%) y la clase de color que queremos. Tintar los cristales del coche tiene un precio de instalación que cambia en función del tamaño de nuestro vehículo y el número de ventanas traseras que tenga.

Tipos De Tintado De Lunas

Aunque de forma general en España está prohibido tintar las lunas delanteras, con independencia del nivel de opacidad e incluso si es de manera total o parcial, debes saber que hay una excepción a esta regla. Se trata de los automóviles de la gente que padecen lupus u otra enfermedad en especial sensible a los fotones del sol, tal como aquellos automóviles oficiales o de individuos protegidos. Por lo tanto, aunque tintes tus lunas deberás pasar la ITV en la fecha que te toque, ni antes ni después.