Así, las 4 marchas de su caja vienen a equivaler a unas 15 virtuales, al cambiar el motor eléctrico HSG su velocidad de giro a la del motor térmico. Además de esto, con este cambio también tenemos un modo “Brake” para una máxima recuperación de energía para recargar la batería en retenciones y frenadas. Profundizando en el campo electrizado, el próximo modelo en manifestarse en escena es el Captur E-TECH híbrido con etiqueta ECO.
El Captur, pese a su pequeño tamaño, hace gala de esos honores con la máxima puntuación viable en los test de choque. Excelente ha sido el valor en protección para usuarios adultos, con un valor de 96 sobre cien. Destacable también fué la protección infantil, la vulnerabilidad ante peatones y el funcionamiento de los ayudantes a la conducción. Desde el diseño multimedia se gobiernan el grueso de las posibilidades del Renault Captur, no obstante un punto muy positivo de este modelo es que sostiene mandos físicos para sistemas de ingreso recurrente como el volumen, el climatizador o diferentes funcionalidades relacionadas con la conducción.
Acabado Interior
Como en el Clio Y también-TECH, la conducción es suavísima y asimismo tener un punto de emoción si procuramos las máximas prestaciones posibles. Además, la transmisión automática Multimodo resulta muy agradable de utilizar. Excelente eficiencia para el SUV francés de 145 CV, que utiliza mucho el motor eléctrico.
Con su caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades, podrás usar los cambios en el volante y encender el modo deportivo del MULTI-SENSE para vivir aún más sensaciones. Este motor turbo de inyección directa y 4 cilindros se acompaña de una caja de cambios manual de 6 marchas o de una caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas con cambios en el volante. Revela una máxima utilidad y deja una conducción dinámica, además de preservar un consumo limitado. Este motor turbo de nueva generación, de 3 cilindros y 100CV de potencia, acompañado de una caja de cambios manual, garantiza una óptima sensación de conducción, lo que transforma al Renault CAPTUR en un SUV muy polivalente.
Renault Captur: Las Diferencias Entre El Híbrido Y El Híbrido Enchufable
Solo con tracción delantera, 5 puertas y 5 plazas, tiene motores gasolina de 95, 110 y 150 CV y GNC de 90 CV. El habitáculo del Renault Captur tiene 5 plazas y un maletero de hasta 536 litros si la banqueta posterior tiene la función de movimiento longitudinal, un dispositivo con el que cambiar el espacio disponible para las piernas en el caso de los pasajeros traseros. Más adelante próximo se añadirá una variante híbrida enchufable E-TECH capaz de recorrer hasta 45 km en modo eléctrico gracias a una batería con 9,8 kWh de capacidad.
La increíble eficacia del SUV galo se confirmó en los tipos de conducción mucho más habituales. No en la autopista, que es donde mucho más se \’tira\’ del motor de gasolina, el consumo aumentó bastante. Por si fuera poco, el generoso depósito de comburente de 48 litros permite recorrer siempre entre 800 y 1.000 kilómetros antes de repostar.
En todo caso el turismo es muy habitable, con una enorme anchura interior, y detalles mucho más cómodos (como la guantera, que no se abre como cajón (estorbando las piernas del acompañante), o el ajuste ampliado de los asientos traseros. En condiciones idóneas, la conducción sin emisiones puede superar los 5 km, aunque es realmente difícil realizar esa distancia en el planeta \’real\’. Por supuesto, el sistema híbrido invita a aprovechar al límite el motor eléctrico y, por lo tanto, achicar el consumo. ; Renault anuncia una agilidad punta de 170 km/h y una aceleración en el km/h de diez,6 segundos. Cronos que consigue con cierto esfuerzo, pero que consigue (la velocidad punta real con no mucho lanzamiento llega a los 166 km/h y en el km/h baja de los 11 segundos). Pero eso sí, con un tacto un tanto peculiar, muy afín al del Clio Y también-Tech de igual mecánica, tanto por su sistema motriz, con el motor eléctrico mucho más pequeño del tipo HSG -High-Voltage Starter Generator-, motor de arranque de alta tensión unido al cambio automatizado multimodo de “crabots” sin embrague.
El Renault Captur es un crossover urbano, del segmento B, fabricado por Renault desde el año 2013. Hoy día se vende la segunda generación del Renault Captur, un modelo que fue lanzado al mercado en el verano de 2019. Renault ha sustituido su esqueleto en beneficio de la novedosa interfaz CMF-B, lo que ha repercutido en que las ganancias de tamaño sean posibles.
Indudablemente un sistema eficaz, si bien a nuestro juicio algo difícil. Esta opción electrificada, con etiqueta Eco de la DGT, logró un excelente consumo medio de 4,20 litros cada 100 km (23,81 km/l) en nuestro viaje entre Roma y Forlì, lo que supuso un gasto de 21,58 euros en gasolina. Pero lo destacado es que la mitad del camino de 360 kilómetros lo efectuó de forma exclusiva con el motor eléctrico. La sensación de calidad percibida es ahora mayor, en especial dentro suyo, más cuidado y equipado, con un salpicadero muy similar al del Clio, con cuadro digital de 7” y pantalla multimedia de diez”, bajo el sistema EasyConnect de Renault y operativa tanto en ámbitos Android Auto como Apple CarPlay.
Este resultado sitúa al Renault Captur Y también-TECH en lo mucho más alto de nuestro top, en los automóviles híbridos, superado únicamente por el Honda Jazz Crosstar, con 3,95 l/100 km (25,3 km/l). Por último los frenos responden bien, sin delatar apenas la transición entre la frenada regenerativa y la normal de fricción. Poderosos y progresivos, detienen este Captur en menos de 55 m de 120 km/h a 0, sin exigir un excesivo calentamiento previo. El cuadro digital se lee realmente bien, con algún “gadget” particular (como la posibilidad de ver en exactamente el mismo la separación con el coche antecedente, expresada en segundos y en colores, de modo que si es menos de un segundo hace aparición en colorado, si es de uno a 2 en naranja, y si pasa de 2, en verde). Y la pantalla multimedia grande es como la del Clio, en posición vertical y exactamente el mismo menú de selección de funcionalidades.