Teóricamente, si las lunas están homologadas, tienen una duración muy prolongada, tanto como el tiempo que conduzcas tu vehículo. Visita tu taller de seguridad, tienes mucho más de 800 a tu servicio, y deja que nuestros expertos examinen el estado de tu turismo. Los expertos de la Red EuroTaller estamos trabajando por tu seguridad cuidando del buen cuidado de tu automóvil. Detiene el efecto de deterioro sobre la tapicería del vehículo de la misma todo lo elaborado en plástico que es originado por los rayos del sol. Impiden que los extractos de cristales salgan despedidos en caso de accidente o golpe.
Esto quiere decir, como ahora adelantamos antes, que sólo lograras laminar o tintar los cristales traseros del turismo, no está permitido ni en el parabrisas ni en las ventanas laterales delanteras. El sello en todos los cristales laminados del vehículo, que tendrán que encajar en la marca con el taller que te puso las láminas. Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinas contra el sol en las ventanillas posteriores en el momento en que el vehículo lleve dos espéculos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados. En el caso de acontecer algún incidente que quiebre los cristales, esta lámina evita que los cristales se esparzan por el vehículo. La modificación de las lunas de nuestro vehículo debe hacerse según una normativa específica o no podremos conseguir una inspección conveniente en la ITV. Tras la instalación de las láminas en tus ventanas es muy normal que aparezcan pequeñas burbujas de agua y aire, pero deberían ocultar a los pocos días.
Respuestas A “tintar Las Lunas De Un Coche: Qué Tienes Que Saber”
Si no se cumplen estas especificaciones, la ITV no puede ser favorable y podría conllevar una multa por la parte de los agentes de la autoridad. Hay que poner énfasis que, independientemente de la función estética, las lunas tintadas –o laminadas- aportan mayor seguridad al vehículo frente a roturas que podrían dejar las lunas fabricadas añicos. Aparte de esta función, se conseguirá un filtro agregada frente a los rayos UVA y una reducción de la temperatura dentro del habitáculo, así como una mayor privacidad. No obstante, la denominación es errónea puesto que todos los vehículos vienen de factoría con las lunas levemente tintadas en un tono verdoso. Por consiguiente, lo que frecuentemente se llama tintar las lunas es, de todos modos, laminarlas.
Normalmente esas láminas están compuestas de poliéster al que se aplica una capa acrílica en un lado, y por el otro se aplica una cubierta adhesiva y un protector que se debe quitar al ponerla sobre el cristal. Tienen la posibilidad de ser del tamaño exacto o mucho más grande y se cortan sobre la marcha, pero siempre deben de estar homologadas y debe aparecer el sello del fabricante como van a hacer en nuestro EuroTaller de seguridad. Por ello, si llevas lunas laminadas o cristales tintados no precisas pasar una ITV tras instalarlos. Anteriormente, cada vez que se procedía al tintado o laminado de las lunas era preciso pasar una homologación concreta.
Nueva Ley De Tráfico De 2022: ¿Cómo Perjudica A Tu Vehículo Y La Itv?
Lo que las diferencia es que las tintadas vienen de este modo de fábrica con un tratamiento dentro del cristal. En cambio, las laminadas son lunas convencionales o tintadas a las que se les añade una lámina de obscuridad variable a decisión del cliente. Como unas gafas de sol, las láminas, protegen a los pasajeros y al interior del vehículo del sol. Eso quiere decir menos calor en verano y mucho más vida para la tapicería, que no se envejecerá tanto por culpa de los rayos solares. Para empezar tienes que saber que, si bien común, la expresión “cristales tintados” es errónea. Todos y cada uno de los cristales de vehículos ahora están tintados de serie y lo que se hace en este caso es laminar los cristales.
Los cristales si son tintados, es que los trae el vehículo de serie. De igual manera, los cristales han de estar correctamente sellados mediante pegatinas, pistola de arena o historia de historia legendaria en la misma lámina. Finalmente, también es obligatorio que el vehículo cuente con 2 retrovisores exteriores, uno a cada lado del vehículo.
De qué forma vas a saber el tintado de lunas en España está tolerado desde hace ya tiempo. Sin embargo muchas veces dudamos si con una instalación de láminas solares en nuestro vehículo tenemos la posibilidad de circular sin ningún tipo de problema. Entre estas, no se permite el tintar las lunas delanteras del coche ni el parabrisas ni los cristales laterales delanteros laterales.
Lunas Laminadas O Precortadas
Además de esto, también se señaló que no se requiere un certificado de una parte del taller que instale la lámina de papel sobre el cristal. Desde la inspección técnica de automóviles nos obligan a que las láminas instaladas deben estar homologadas. Para ello debemos pedir el certificado en el taller que efectuó la instalación y guardarlo.
Está sección más bien podría nombrarse virtudes y desventaja de tintar un coche, puesto que las ventajas son muchos. El tintado de coches se puede hacer en una mañana o en una tarde, pero se aconseja no bajar ni subir las ventanillas hasta pasadas las 72 horas. Olvídate de la gestión de tus multas y déjalo en manos de nuestra asistencia jurídica. RACE Motoristas Las mejores ventajas y servicios para motoristas desde solo 14,50€ al mes. Una duda muy recurrente es si es obligatorio o no llevar en el coche el recibo del pago del seguro o si te podrían multar por no llevarlo…
Últimos Artículos
Si bien no es necesario homologarlas, si se establecieron una serie de medidas reguladoras en relación los que deseen tintar las lunas. Sin embargo, el caso de, por servirnos de un ejemplo, las láminas precortadas, el precio puede empezar en torno a 40 euros y elevarse hasta los 60, en función del modelo de turismo al que se le desee aplicar esta mejora. Por tanto, la mejor condición es que te pongas en contacto con especialistas como Solarcheck o Carglass para saber cuál sería el precio final para tu vehículo. Que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamiento de los automóviles en servicio. Siempre y en todo momento dependerá de múltiples factores como tienen la posibilidad de ser el número de cristales a laminar, el modelo de vehículo o la calidad del producto, pero es viable llevarlo a cabo desde unos 50 euros de ahora en adelante. Si charlamos de láminas precortadas, pueden ser algo mucho más económicas en ciertos modelos.
¿Por Qué Razón Es Recomendable Llevar Los Cristales Tintados?
Para tener una referencia, en general el servicio parte de los 50 euros para un turismo compacto. En el momento en que vayas a pasar la revisión vas a deber aportar una secuencia de documentos para acreditar que el tintado que has hecho es legal. En primer lugar el certificado de homologación que es expedido por el fabricante de lunas y debe ser rellenado por el taller que realice la instalación. En segundo lugar, los cristales deben tener un sello que pruebe que es homologado. Si tu coche tiene los cristales tintados mira por los bordes que seguro que lo hallas.