Tintado De Lunas: Tipos, Precio, Qué Piden En La Itv Y Otras Respuestas

Sí vas a tener inconveniente con las lunetas térmicas en tanto que al arrancar el plástico puedes arrastrar los filamentos de cristal. Las láminas se ponen en la parte interior del cristal en un desarrollo sencillo que no necesita el desmontaje de la luna. Puedes llevarlo a cabo tú mismo, pero si acudes a un profesional vas a tener garantía y evitarás que se formen las antiestéticas burbujas . Tintar lunas delanteras de forma trasparente pero protegidas contra UVA/UVB evitaría muchos casos de melanomas (explicado por un médico experto en el momento en que me estaba tratando). En un país con veranos tan cálidos como el nuestro el tintado de lunas nos ayuda a mantener la temperatura del automóvil mucho más baja. En el caso de incumplir estas directivas, la multa puede ascender hasta los 200 euros, sin retirada de puntos.

se pueden tintar las lunas traseras

En el caso en el que queramos añadir un tintado de lunas particular a nuestro coche necesitaremos el certificado de homologación expedido por el desarrollador y cumplimentado por el taller instalador. Estas láminas están homologados por el Ministerio de Industria y no pueden tener pompas de sobra de 2 mm de diámetro. Asimismo debes estar seguro de que los cristales están marcados con pistolas de arena, pegatinas o leyendas. Según el producto 19 del Reglamento General de Circulación, sólo tienen la posibilidad de circular con láminas adhesivas homologadas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores esos vehículos que lleven 2 espéculos retrovisores exteriores. Esto es, que únicamente se pueden laminar o tintar los cristales traseros del coche.

Qué Géneros De Tintados De Luna Hay

En tal caso, si por el momento no quieres tener las lunas tintadas, solo necesitas paciencia, una rasqueta y un decapador para quitar las láminas pegadas en los cristales. Coloca especial precaución al cristal trasero, que incluye los hilos térmicos para eliminar el vaho en los días mucho más fríos. Sin embargo, las lunas de tu turismo vienen tintadas de factoría (¿no lo sabías?) de un tono verdoso tenuemente oscurecido.

Sin embargo, los instaladores de este tipo de material aconsejan que lleves tu turismo a un profesional a fin de que evites esta clase de inconvenientes, puesto que ellos usan productos destacables para sacar estas láminas. El valor por quitar las láminas solares de un turismo es de aproximadamente 60 euros. Según refleja la ley, queda restringida la instalación de estos vidrios “ubicados en el campo de visión del conductor en 180º hacia delante”. Atendiendo a ello, podemos asegurar que el primordial motivo de esta prohibición obedece a los problemas de visibilidad que se muestran en el momento en que las lunas se oscurecen, ya sea con un tintado de fábrica o con la colocación de una lámina adhesiva.

Pide Presupuesto Sin Deber

Cómo tenemos la posibilidad de revisar la legislación solo deja laminar cristales traseros del turismo. Existen salvedades para las personas que sufren lupus u otra enfermedad especialmente sensible a los fotones del sol, tal como vehículos oficiales o de individuos protegidos. Una de las cosas que todos y cada uno de los que deseen tintar las lunas tienen que recordar es que está estrictamente contraindicado tintar las lunas delanteras del vehículo. Dichas apps no toleradas supondría multas de 36 a 150 euros en ciudades como Madrid y Barcelona.

se pueden tintar las lunas traseras

Por ley, no está tolerado tintar ni el parabrisas ni las ventanas laterales delanteras. Ajustándonos a la regla, desde nuestro taller garantizamos un completo servicio de tintado de lunas del vehículo. La primera acostumbra contestar al resultado estético, que como afirmábamos al inicio del artículo, luce por su distinción y modernidad. Sin embargo, también has de saber que poner láminas solares fortalecerá la seguridad de tu coche. Si quieres saber mucho más, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Únicamente se dejará circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas siguientes cuando el vehículo lleve 2 espéculos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas primordiales. El laminado de lunas es una técnica simple que consiste en colocar una lámina plástica de poliéster sobre las lunas trasera y laterales del turismo. Por ello recomendamos que no adquieras las láminas para el tintado de tus lunas en cualquier web de ventas en línea sin poder comprobar la calidad de las mismas, el tono y si provienen de un taller o fabricante certificado. Hay que destacar que, independientemente de la función estética, las lunas tintadas –o laminadas- aportan mayor seguridad al vehículo en frente de roturas que podrían dejar las lunas fabricadas añicos. Aparte de esta función, se conseguirá un filtro adicional en frente de los rayos UVA y una reducción de la temperatura en el interior del habitáculo, tal como una mayor intimidad.

Tintar Las Lunas De Un Coche: Qué Tienes Que Saber

Los coches con lunas tintadasdestacan por su elegancia y modernidad, por eso cada vez haya mucho más conductores que se animen a ofrecer el paso de poner láminas solares en su vehículo. Si es de este modo, seguramente te has cuestionado qué lunas se pueden tintar en los turismos. Desde Tintar Lunas Madrid vamos a sacarte de dudas en las próximas líneas. No realizar estas condiciones va a hacer que el resultado de la ITV de tu turismo sea desfavorable, de modo que te tocará sacar las láminas de las ventanillas o cambiarlas por unas novedosas, al no ser legales. Además de esto, tienes que saber que circular con unos cristales tintados no homologados puede costarte una multa de hasta 200 euros sin la retirada de puntos del carné de conducir.

Dentro de la opción de las lunas laminadas puedes seleccionar distintas grados de tintado de lunas (nunca puede ser del 100%) y la clase de color que deseas. Tintar los cristales del vehículo tiene un precio de instalación que cambia dependiendo del tamaño de tu vehículo y el número de ventanas traseras que tenga. Para tener una referencia, por norma general el servicio parte de los 50 euros para un vehículo compacto. Aunque de manera general en España está prohibido tintar las lunas delanteras, con independencia del nivel de opacidad e incluso si es de forma total o parcial, tienes que saber que existe una excepción a esta regla. Hablamos de los automóviles de las personas que sufren lupus u otra patología especialmente sensible a los fotones del sol, así como aquellos vehículos oficiales o de clientes protegidos.

La expresión que define correctamente el desarrollo de tintar lunas es laminar cristales. Si no cumples estas condiciones, no va a salir favorable la ITV y tendrás que retirarlos o cambiarlos, puesto que no va a ser legal que circules con ellos. En caso de que te paren los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, si tus cristales tintados no cumplen ese requisito, te pueden poner una multa de hasta 200 euros y no acarrea la retirada de puntos. Si esto llegara a sucederte, ten en cuenta que el RACE puede ayudarte en este proceso administrando las multas de tráfico por ti.

Sin embargo, la denominación es incorrecta ya que todos los automóviles vienen de fábrica con las lunas levemente tintadas en un tono verdoso. Por tanto, lo que habitualmente se llama tintar las lunas es, de todos modos, laminarlas. Todo el que ha tintado las lunas delanteras o traseras de su coche ha acudido a la ITV con temor de no conseguir un un resultado conveniente. De ahí que es esencial que, antes de realizar nada en su vehículo, conozca la normativa aplicable para que luego no se halle con problemas de difícil solución. Un certificado de homologación expedido por el desarrollador de las láminas y cumplimentado por el taller instalador. Las lunas que vienen puestas en los coches vienen homologadas de fábrica y no necesitan ninguna acción desde nuestro lugar en el momento de pasar la revisión de las ITV.